¡¡Guillena espera impaciente porque se acerca la hora...!!

Publicado el 28/07/2009
Son los versos que dan inicio a una sevillana del Coro Rociero de Guillena que cada año, en los días previos al 8 de septiembre, nos recuerda que nuestra feria está cerca. Los escuchamos en Radio Guillena, en el vídeo comunitario, o incluso muchos en su casa colocan el CD para escuchar esa sevillana que nos va metiendo en el cuerpo el ambientillo de la feria en los días previos.

Pues sí, poco a poco nos acercamos a la fecha de nuestra feria, la Feria de Guillena. Cuando acaba nos parece una eternidad esperar todo un año hasta la próxima, pero ya la tenemos de nuevo cerquita. Dentro de pocas semana, Guillena comenzará a tomar más movimiento y alegría, más ajetreo de coches y gente que va y viene como esperando la llegada de algo grande.

Es curioso porque las semanas y días previos a la Feria algo diferente y positivo se nota en el ambiente de Guillena, como si el propio aire supiese que la Feria está a punto de comenzar. Con las campanas tocando, la sevillana del Coro Rociero sonando en todas partes, la novena en la iglesia, el montaje de las casetas y el resto de preparativos, no me negaréis que sentimos una sensación especial y cada vez nos entran más ganas de que llegue la noche del pescaíto, de que empiece nuestra Feria, la Feria de Guillena y de la Virgen de la Graná.

Y que decir de la Virgen de la Graná... Es curioso porque, incluso para muchos no creyentes, la Virgen de la Graná tiene mucho de especial. Es algo nuestro, de Guillena, algo que está entre nosotros desde que somos niños, algo por lo que desde siempre hemos tenido un cariño especial, cada uno a su manera, pero especial de todos modos.

En este artículo, precisamente queremos que nos cuentes lo que quieras sobre la Virgen de la Graná y sobre la feria; las sensaciones que tienes cuando va llegando la fecha; lo que sientes después del toro de fuego o el lunes resaca; lo que más y lo que menos te gusta de la feria; cómo vives la feria o la salida de la Virgen, etc. En fin, lo que se te ocurra.

2 comentarios:

  1. Comentarios antiguos22 de agosto de 2011, 9:54

    Autor: Anónimo ( )
    Comentario: Ra Ra Ra La Virgen la Graná.

    Autor: Vivirguillena ( )
    Comentario: Reproducimos aquí los comentarios que se han hecho en Tuenti a este artículo después de que alguna persona, a quien Vivir Guillena le agradece el gesto, lo publicara como evento.

    Rosamari Fernández Giráldez29 ago a las 09:21
    Aunke llevo mas de 20 años en benidorm,me siento guillenera y me sentiré hasta mi muerte,todos los años digo...ya esta todo preparado.ya esta la virgen fuera,y ya y ya y ya,,, y asi me llevo todos los dias,este año prometi de ir a ver la virgen pk hace mx años ke no voy a verla,pero se me adelanto mi viaje un mes y piko,pk falleció mi padre,asi ke estaré otro año mas sin verte virgenzita,espero k para el año ke viene poder estar a tu salida de la iglesia y oir esa pedazo de banda de musico,espero ke todos los guilleneros se lo pasen de p,m
    un saludo para todos ellos

    Jose Angel Ruiz Jimenez27 ago a la 01:17
    hola soy de la algaba pero tengo a a guillema mu dentro de mi corazon.ya qe e crecio en la banda municipal del pueblo,me yebao muxos años tocando detrs de la grana y luego a la feria qe me gusta muxo,este año x ahora no tocare x qe mis servicios se los debo ahoa a la cruz roja donde pertenezco desde noviembre del año pasao,tengo muxa pena x no poder tocar con mis antiguos componente,pero aunqe no toqe me bereis x la feria con mis cubatitas,un gran saludos pa todos los guilleneros de parte de un algabeño qe tambien se considera algo de vuestro pueblo,adisfrutar de buestra feria.xaito

    Cristina Velazquez Dorado19 ago a las 12:45
    ainss q ya ta aqui nuestra feriaaa

    ResponderEliminar
  2. Comentarios antiguos22 de agosto de 2011, 9:54

    Vivir Guillena18 ago a las 22:38
    Hola a todos. Desde Vivir Guillena nos da muchísima alegría que este artículo esté recibiendo todos estos comentarios. Os animamos a seguir expresando lo que sentís por la feria y os animamos también a que conozcáis otros muchos artículos que están publicados en VivirGuillena y aportéis vuestros comentarios.
    Vivir Guillena es el blog de todos los guilleneros y guilleneras, no pertenece al Ayuntamiento ni a ningún partido político. Está hecho para que lo vayamos construyendo entre todos, con los comentarios de todos y con los nuevos artículos que nos propongáis.
    Cada vez somos más y si seguimos así, cada vez tendremos más fuerza para opinar, apoyar o reivindicar, o simplemente decir lo que nos gusta o lo que no nos gusta de nuestro pueblo, así como para poder compartir lo que sentimos sobre Guillena.
    Como los eventos tienen fecha de caducidad, os pediría permiso para copiar vuestros comentarios en el blog, ya que es donde se publicó el artículo y así quedarán guardados y no se perderán. Nuestros agradecimientos también a la persona que creó este evento.
    Entra en Vivir Guillena y opina sobre nuestro pueblo: http://vivirguillena.blogia.com

    Mendez Mendez18 ago a las 03:14
    ANA MARIA TEN FUERAS QUE ELLA SEGURO QUE QUIERES QUE BAYA LA IJA A LA FERIA!!!!MUXO ANIMO Y ESTE AÑO VE!!!!BSS WAPA

    Ana María Serrato Rubio17 ago a las 23:27
    viví los mejores momentos de mi vida en la caseta de mis padres, y desde que me falta mi madre la feria sólo me produce una inmensa tristeza al pensar que era la mayor de las pasiones de ella. En cuatro años, sólo he ido un día a la feria, y lo pasé tan mal que dudo en pisarla de nuevo. Eso sí, la procesión de la patrona, su pregón, la novena, la ofrenda...eso no me lo pierdo. VIVA LA VIRGEN DE LA GRANADA Y SU GRANAITO.
    Os deseo una buena feria a todos los guilleneros. Un beso.

    Mangeles Arroyo Romero17 ago a las 16:59
    despues de 8 años voy a tener una feria muy diferente a las anteriores pero esa sensacion es la misma ke otros años eso si ke no cambia......y sobretodo las ganitas tan grandes de feria jeje

    Olga Garcia Oyola17 ago a las 16:56
    pues a mi cuando llega el dia de los primeros cohete se me coge como un pellizco en la barriga y me entra el nerviosismo que ya esta la feria cerca

    rocio rendon majaron17 ago a las 13:45
    esverdad la siemtes una sensasion como de k algo pasa ,el lunes de feria por la mañana tienes unos nervios por la noxe ya pasa to el nervio

    Reportar
    Roge Puntas17 ago a las 13:42
    ole, ole, ole!!!!!!!!!

    ResponderEliminar