Recuperemos la nochevieja en Guillena

Publicado el 04/07/2010
La intención queda clara en el título: Recuperar la nochevieja en Guillena. Puede sonar raro en estas fechas pero así hay tiempo más que suficiente para dar ideas y organizar algo bonito.

Muchos recordaremos que hace años íbamos a la Plaza de España a celebrar la nochevieja y esa noche había gente disfrazada, músicos tocando por las calles y cualquier pandilla llevaba panderetas, guitarras, botella de anís... Estaremos de acuerdo en que ahora eso es diferente.

Desde Vivir Guillena planteamos un reto. Vamos a demostrar que el dicho “Cualquier tiempo pasado fue mejor” no siempre es cierto. Proponemos ¡recuperar entre todos la nochevieja en Guillena!

Se me ocurren algunas ideas que podrían ser divertidas:

Se podrían organizar actividades durante todo el día 31. En Viena, por ejemplo, hay conciertos de diferentes estilos durante todo el día en varias plazas de la ciudad. En Guillena tenemos bandas, coros, cantautores, grupos, etc. que podrían hacernos pasar un día agradable.

En la Plaza de España se podrían montar barras donde se serviría vino caliente y dulces típicos, como hacen en Viena o Lisboa.

Algo divertido sería vestirnos todos de blanco para esperar el Año Nuevo, como hacen en Río de Janeiro.

Después de tomarnos las uvas en la Plaza y brindar con champán, podría haber alguna fiesta al aire libre con grupos o DJs, como hacen en Ámsterdam o en Roma.

Por último, sin que por ello haya que prescindir de los cotillones, otra buena forma de celebrar el resto de la noche entre grupos de amigos podría ser en los pubs, como hacen en Dublín o Londres.

Y algo muy importante, si queremos que funcione, habrá que controlar muchísimo los petardos para que no incomoden ni le estropeen la nochevieja a nadie.

¿Qué otras ideas se te ocurren a ti?

1 comentario:

  1. Comentarios antiguos22 de agosto de 2011, 11:24

    Me parece bien que haya gente que quiera levantar el ambiente en Guillena. Que la verdad..., está acabado. Yo sigo con mi intento de seguir la tradición de los disfraces desde hace poco tiempo. Hace 2 años me presenté en la Palaza de España disfrazada con otra amiga,jajjaja, las dos solas.VAYA FESTIVAL QUE NOS DIERON. Y este año he conseguido que la mayoría de mis compis me acompañen con unos disfraces chulísimos para la fiesta que organizamos. Ahora, solo aparecí yo y mi novio disfrazados en la Plaza de España. Pero no pasa nada porque esta Noche Vieja MUCHO MÁS!!!!!!!!!!. Toca pensar en el disfraz.... Firmado: Hanna Montana
    • Fecha: 16/09/2010 20:27
    • Autor: la gran lolita

    A mi se me ocurre hacer un concurso de dulces navideños, sabemos que en esas fechas de suelen hacer dulces en infinidad de hogares, pues que cada uno los presente en una degustación, se puede hacer por barrios, o en general en la plaza de España. Otra cosa que sería ideal son los coros de campanilleros cantando por las calles, pero eso es cierto hay que crear mas ambiente navideño.
    • Fecha: 21/05/2011 16:43
    • Autor: Amaranta

    ResponderEliminar