La cabeza de Diana

"Septiembre de 1940. Durante la batalla de Inglaterra, cuando Londres sufre los más feroces bombardeos de la Luftwaffe, circula por el mercado negro una estatua robada, la cabeza de Diana.

La policía sospecha que ha caído en manos del espía alemán más esquivo y peligroso, apodado en clave el Barón.


La Cabeza de Diana Vivir Guillena
Cabeza de Diana encontrada en Itálica,
que sirvió de inspiración para la obra
Por eso Emma Wells, una experta en arte antiguo de Oxford, viaja a Londres para buscar e identificar la cabeza de Diana. Pero no persigue sólo la estatua, sino un antiguo amor.

Y no sabe que su indagación la enfrentará a tahúres, asesinos, nobles decadentes, la más radiante amistad, un capitán español… y a sus propios miedos y deseos. Conocerá “todos los rincones de los bajos fondos donde el pecado tenía una oportunidad”.

Relato de aventuras, historia detectivesca, secreta historia de amor y fábula sobre las pasiones que labran nuestra vida, esta novela ofrece un deslumbrante mosaico del momento histórico y una reflexión sobre la eterna lucha entre el deseo y la realidad".


Ésta es la sinopsis que la editorial Guadalturia ofrece sobre la obra titulada "La cabeza de Diana". Una obra que, antes de ser publicada, ya estaba causando admiración entre círculos de lectores a los que les había llegado como adelanto la primera parte. Una obra de la que podemos presumir en Guillena porque ha sido escrita por un guillenero, Curro Granado.

Desde Vivir Guillena, doy fe de que la obra ha causado gran expectación. En los últimos meses se han puesto en contacto, a través del perfil de Facebook, personas de dos círculos de lectores diferentes de la ciudad de Sevilla. Me preguntaban si por casualidad conocía a un guillenero que había escrito una novela cuya primera parte les había entusiasmado. Sólo sabían el título de la novela y que el autor era de Guillena. Me pedían los datos de contacto del autor para ponerse en contacto con él y si sabía la editorial en que la novela se publicaría. De pura casualidad, supe que el autor era Curro Granado. 

No es el primero ni será el último libro que escriba un guillenero. No sólo músicos tiene Guillena; también tenemos escritores y poetas que no nombraré aquí para no dejarme a ninguno fuera. Sí me gustaría que los blogueros me ayuden, con sus comentarios, a confeccionar la lista de títulos y autores de aquellas obras que hayan sido escritas por guilleneros, como homenaje a todos ellos y como forma de reivindicar la noble y valiosa tarea que supone escribir un libro. 

Aprovecho también la ocasión para congratularnos por la participación de Guillena en el proyecto "Ciudad libro", que hará de nuestro pueblo un gran libro al aire libre. Una iniciativa original e interesante, sin duda. Tenéis más información en: http://www.guillenaactiva.blogspot.com.es

Me despediré informando de que "La cabeza de Diana" será presentada en Sevilla el próximo 17 de mayo, coincidiendo con la celebración de la feria del libro. En Guillena se presentará durante el mes de junio.

3 comentarios:

  1. Si quieres asistir a la presentación de "La cabeza de Diana" en Sevilla, entra en el siguiente enlace donde tienes toda la información:

    http://bit.ly/J8xcip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto tambien ha escrito "La más bella amante"

      Eliminar
  2. Ya puedes conseguir el libro en Guillena en las papelerías de Jaime Fombella y del Monje. También puedes comprarlo por internet en la web de Casa del Libro, www.casadellibro.com

    Por cierto, el libro ya se vende en varias ciudades de España.

    El próximo 14 de junio podremos disfrutar de la presentación de La cabeza de Diana en Guillena. En los próximos días se darán más detalles.

    ResponderEliminar