¿Cómo os veo?

Publicado el 24/07/2009
Hola a todos los Guillener@s, me llamo Anna y soy de Tarragona, hace muy poco que tengo conocimiento del blog (Vivir Guillena) y tengo que decir que me parece muy interesante contar con este blog el cual te permite estar siempre informado de todos los acontecimientos que suceden, para mí significa estar más cerca de vosotros, de Guillena y sus habitantes, en esta sección que se llama ¿Cómo nos ven?, me gustaría dar mi opinión, a Guillena hace treinta años que la conocí, desde entonces he visitado el pueblo de Guillena en numerosas ocasiones, para la feria de la Virgen de la Granada, por Navidad, para celebraciones familiares, para vacaciones etc.

A lo largo de estos treinta años he podido apreciar bastantes cambios en Guillena, sobre todo en urbanismo. Para empezar os tengo que decir que mi marido es de Guillena y que tengo toda mi familia política en Guillena, !!!!!Familia política!!!!! Que mal me suena eso......., ¿no? Si que suena mal, porque los considero a todos mi propia familia por que me acogieron con mucho cariño y respeto y siempre me he sentido como uno más de Guillena.

Yo la veo como un pueblo sencillo con gente trabajadora, y muy comprometida con su pueblo, su gente se preocupa por que siga siendo lo que siempre ha sido, una gran familia, la veo interesada en el progreso pero con cautela, midiendo lo que se ganaría con lo que se perdería y al mismo tiempo conservando su esencia de pueblo.

Me gusta mucho su feria, es todo un lujo poder estar en Guillena, ver como la viven con ese arte que tienen todos, con ese sentimiento tan grande con que rezan a la Virgen de la Granada, las casetas tan bien adornadas, con su cante, el baile, los toros, la charanga, el toro de fuego. Es todo un sentimiento que los une a todos para que la feria sea del agrado de todos y también para acoger a los visitantes que son numerosos.

Bueno esta es mi modesta opinión sobre vuestro pueblo del cual tengo que decir que estoy encantada de poder visitar siempre que puedo. Cuando voy a Guillena me encanta, estar una vez más con la familia y conocidos, desayunar las típicas tostadas con manteca colorada, pasear por sus calles, sentarme en una terraza con una cerveza bien fresca, y sentir el cariño de todos.

Resumiendo me siento como en mi propio pueblo, como en casa. Dar las gracias a este blog por esta oportunidad, la que nos permite a los que no tenemos la suerte de vivir en Guillena estar un poco más cerca de ella.

Hasta muy pronto Guillena.
Anna González

1 comentario:

  1. Comentarios antiguos21 de agosto de 2011, 20:53

    Siempre es entrañable que hablen de tu casa así de bien.De tu casa y de tu gente.Personas así serán siempre bienvenidas a Guillena.Bienvenida y querida. Si toda persona que pusiera un pie en el pueblo solo buscara el afecto de su gente y el bienestar en su compañía ,otro mejor nos iría.Lastima que hoy priman otras cosas.
    En fin,saludos Anna,aunque no te conozca si te doy la bienvenida por la parte que me toca.
    Salud
    • Fecha: 24/07/2009 10:27
    • Autor: Gabi ( )

    ¿Cómo os veo?

    Si soy sincera, no puedo tener imparcialidad con Guillena...

    Soy hija, nieta, sobrina , prima y amiga de guillener@s, y desde pequeñita escuchar la palabra "Guillena" es sentir un cosquilleo en la boca del estómago; ese cosquilleo que se siente al subir y bajar de las atracciones, cómo si tuvieras unas mariposas revoloteando.

    Tengo un recuerdo de mi niñez(uno de tantos): Cuando comenzaba el viaje para ir a Guillena, desde un pueblo de Madrid, ya empezaba el nerviosismo, intentaba dormirme para que el viaje se me hiciera más corto. Cuando pasábamos Despeñaperros, los nervios eran más, y ni qué decir tiene cuando cruzaba Sevilla camino de Guillena, y cuando pásaba la gasolinera.....¡uff! eso si que eran nervios, y cuando llegaba la iglesia, y luego girábamos a la derecha y la C/ Real, bajamos un poquito y cuando mi padre iba a parcar oia: "¡Niña qué haces! que te vas a bajar en marcha, espera un momento."

    Cada vez que volvíamos a casa de Guillena le decía a mi madre: "Mamá, yo me quiero ir a vivir a Guillena."

    ¿Cómo os veo? Os veo cómo una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

    En Guillena conocí a mis mejores amigas, conocí los primeros tonteos con el amor, también conocí la decepción, por desgracia, pero sólo puedo decir que os veo como una gran parte de mi corazón y que espero algún día poder llegar a cumplir mi sueño de "Vivir en Guillena".

    Un beso para tod@s.
    • Fecha: 12/09/2009 02:51
    • Autor: Reyes

    Me alegra, sinceramente, ver que hay gente en este pueblo que se interesa y que le reconcome lo que pasa o lo que deja de pasar. Yo no soy de aqui, os lo digo ya, y quizás con lo super nacionalistas que sois, os molesta que alguien de fuera entre a dar su opinión, pero como habéis dicho antes, "vivimo en democracia" y por lo tanto se supone que tenemos que soportar las críticas tanto de un lado como de otro.
    Estoy de acuerdo con el comentario de Anónimo, los gilleneros sois muy, pero que muy raritos, y sinceramente se me hace bastante dificil imaginar a un grupo de gente de guillena disfrazándose y liberándose un poco de toda la carga social que lleváis, fruto por supuesto de vuestra educación.
    Por otra parte, he leído en este mismo blog muchos comentarios en contra del Ayuntamiento, pero es lo que lleváis eligiendo desde hace 30 años, lo que me parece inconcevible para una sociedad "democrática", si no os gusta, promover alternativa y luchar por ello. O es que sólo sois valientes detrás de una careta de carnaval?.
    • Fecha: 22/02/2010 18:36
    • Autor: Nuno ( )

    eres de fuera?pues se te nota un poco defender el ayuntamiento sin haber vivido nada de dentro.creo q si opinan asi tendran sus razones.las q no entiendo para pensar asi son las tuyas.ahh!si eres de fuera sabras q los raritos de guillena somos de lo mas abierto y humanitario y seguimos siendo tan tontos para recibir a gente de fuera con los brazos abiertos,pero somos asi de raritos...que le vamos ha hacer
    • Fecha: 18/03/2010 23:26
    • Autor: anono ( )

    ResponderEliminar