¡Anuncia tu negocio en Vivir Guillena!

¿Te interesaría colocar gratis un anuncio de tu negocio y llegar de forma directa a más de 2.000 guilleneros/as?
Llevo un tiempo pensando en dar utilidades diferentes al blog Vivir Guillena y creo que esta sería una buena forma de ayudar a los comercios locales y también a los clientes. Se trataría de utilizarlo como plataforma para insertar anuncios de comercios o negocios de Guillena y llegar a una gran cantidad de público, gracias a la cantidad de contactos con los que contamos a día de hoy.

¿A cuántos contactos se puede llegar?
De forma inmediata se puede llegar a más de dos mil contactos, la gran mayoría de ellos de Guillena, ya que Vivir Guillena cuenta con: 
287 amigos en Tuenti
2046 amigos en el perfil de Facebook
285 fans en la página de Facebook
75 seguidores en Twitter
Más de 2000 direcciones de correo electrónico

Además, cada uno de estos contactos puede compartir los anuncios que le interesen con todos sus contactos, con lo que la difusión se multiplicaría. No sólo los puede compartir en Facebook, Tuenti o Twitter; también se pueden compartir directamente desde el propio anuncio del blog con un solo clic. 

¿Es gratis?
Sí, es gratis y no se pide ningún tipo de contrapartida ni hay ningún truco. Simplemente creo que es una buena idea para aprovechar los contactos que se han ido consiguiendo desde la creación del blog en 2008 y de camino ayudar en lo posible a los comercios a estimular el consumo, a la vez que beneficiar a los consumidores con las ofertas que se publiquen.

¿Qué tipos de anuncio se pueden colocar?
Para que no se trate sólo de colocar un anuncio y dejarlo ahí indefinidamente, se colocarán sólo ofertas o eventos de duración determinada. De esta forma se consigue mayor dinamismo y resultados más visibles e inmediatos, ya que se fomenta el consumo de forma directa. Además, así se podrán ver los resultados con más facilidad.

Cada oferta o evento se publicaría como un nuevo post en el blog y se difundiría al mismo tiempo en Tuenti, Twitter, Perfil de Facebook y Página de Facebook de Vivir Guillena. Los clientes podrán hacer comentarios sobre cada oferta o evento y los empresarios podrán también aportar lo que deseen en forma de comentario como, por ejemplo, dejar enlaces de fotos o vídeos del evento u oferta.

Los objetivos pueden ser muy variados: Dar a conocer un nuevo negocio; dar a conocer a nuevos públicos un negocio ya existente; liquidar stocks; aumentar las ventas en días puntuales de la semana en los que se vende menos; llegar a un público que se nos resiste, etc. 

¿Qué información deben contener los anuncios?
La información mínima que debe contener es muy simple: "Qué" (descripción de la oferta o evento); "Cuándo" (día o período en el que se aplica la oferta o se desarrolla el evento); "Dónde" (nombre de la tienda/comercio/negocio, dirección, teléfono y web si tiene). A partir de ahí, lo que cada cual desee. Puede acompañar una foto, así como enlaces a vídeos, fotos, mapas, música, etc.

Como una imagen vale más que mil palabras, mira algunos de los anuncios publicados: http://bit.ly/yR0bvC 

Ok, me interesa, ¿cuál es el paso siguiente?
Si te parece una idea interesante y tienes alguna oferta o actividad que publicar, sólo tienes que enviar tu oferta o evento a Vivir Guillena por e-mail (vivirguillena@gmail.com) o como mensaje de Facebook.

¡Espero que te guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada